La salud en el trabajo tanto como para clientes y dueños se ha convertido en un tema de gran importancia en el entorno de los salones de belleza, puesto que cada vez más la secretaria de salud impone reglas de bioseguridad para cumplir en estos sitios, evitando así la propagación de enfermedades como hepatitis, sida, hongos etc.
Por otra parte, varios empleados y dueños de salones de belleza, se ven expuestos a múltiples enfermedades por las diferentes actividades que realizan en su trabajo. Las afecciones más comunes son el túnel del carpo y complicaciones en el mango rotador debido a los movimientos repetitivos que conlleva cepillar el cabello, cortarlo y hacer manicura y pedicura todo el día sin hacer las pausas activas recomendadas.
Algunos ejercicios realizados cada dos horas, con 10 repeticiones pueden llegar a prevenir estos molestos males, a continuación les comentaremos cuales son:

1. Estiramiento de manos
Con la mano izquierda, extender la mano derecha hacia abajo con la palma mirando para afuera, una vez hecho las 10 repeticiones se debe hacer lo mismo con la otra mano.

3. Movimiento de hombros
Con los brazos extendidos, moverlos en forma circular, ayudando al mango rotador a descansar.
5. Movimientos de cabeza
Mover la cabeza hacia atrás, hacia adelante,
hacia un lado y hacia el otro, recordando que
por cada movimiento son 10 repeticiones.

10.Tocar la punta de los pies con las manos
En esta posición bajar lo que más se pueda sin
llegar a esforzar demasiado la cintura o los brazos.
Katherine Silva
Comunicadora social.
Escribir comentario